Kim Jong Un: “No habrá más guerras en Corea del Norte”

“Autodefensivo, confiable y efectivo”. Esa es la calificación que le ha dado este martes, el líder de Corea de Norte, Kim Jong Un, a su potencial nuclear.

«Con nuestro disuasivo (potencial) nuclear autodefensivo, confiable y efectivo, no habrá más guerra en esta tierra. La seguridad y el futuro de nuestro país estarán asegurados para siempre». Esta fue parte de la declaración de Kim durante un acto con motivo del 67º aniversario del fin de la Guerra de Corea.

Después de una ola de rumores con respecto a su estado de salud, la inauguración de una planta química para desmentir sobre presunta muerte, vuelve aparecer con una visita nocturna a un cementerio y nuevas armas para los oficiales superiores como motivo del fin de la Guerra de Corea.

Según el líder, Corea del Norte debía tener «poder absoluto» para «prevenir y frenar la guerra». Además de evitar que «una guerra como la década de 1950 se repitiera nuevamente».

Ahora es noticia: Más espacios para atención de COVID-19: Régimen anunció la toma del complejo Naciones Unidas

Alerta en Corea del Norte tras detectar primer caso de la COVID-19

En otras noticias del país asiático, la prensa nacional de Corea del Norte, asegura que un desertor habría huido al país vecino y después de tres años regresó, introduciendo “el malicioso virus en el país”. Declarando asi, Kim Jong Un, el estado de máxima emergencia nacional con acción inmediata en cerrar la ciudad.

Las medidas estrictas que han establecido como el cierre de frontera con China, la prohibición del turismo extranjero y la estricta distancia social, deja mucho que diferir del gobierno comunista de Corea del Norte.

Más de 30.000 norcoreanos han huido al sur en las dos últimas décadas, principalmente a través de la agujereada frontera con china aprovechando que el río Yanlu se congela en invierno. Definitivamente, es más raro que los desertores regresen a su patria y más cuando se trata de vivir con censura de conciencia y de prensa.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver