Kamala Harris asumirá la presidencia de Estados Unidos temporalmente

La vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, asumirá temporalmente la presidencia del país mientras dura la anestesia de una colonoscopia a la que se someterá este viernes el presidente Joe Biden.

De acuerdo con la Casa Blanca, se trata de un proceso médico de «rutina» que inicia este viernes 19 de noviembre en el hospital Walter Reed.

Kamala Harris / Foto cortesía: CNN.

Ahora es noticia: Crean paso peatonal para ruta migratoria de miles de cangrejos en Australia

Kamala Harris asumirá la presidencia de Estados Unidos

Asimismo, la casa presidencial dejó claro que ya la decisión está confirmada por ambos representantes del Gobierno estadounidense.

«Siguiendo el proceso establecido en la Constitución; el presidente Biden transferirá el poder al vicepresidente durante el breve período de tiempo en que esté bajo anestesia. La vicepresidenta trabajará desde su oficina en el Ala Oeste durante este tiempo».

En la misma línea, el Gobierno de Estados Unidos dará a conocer en las próximas horas los resultados del examen médico del presidente Joe Biden para conocer la continuidad del proceso y saber qué ocurrirá en la presidencia.

Una situación similar ocurrió en los años 2002 y 2007, cuando el entonces presidente George W. Bush se sometió a un mismo procedimiento médico.

Para conocer las noticias del momento síguenos en nuestra cuenta en Twitter @TodosAhora_Ve, InstagramFacebook y nuestros grupos de WhatsApp. 

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver