Juzgan a dos abogados por fraude en juicio sobre narcotráfico entre Francia y Venezuela

Un tribunal europeo juzga a dos abogados por fraude en juicio sobre narcotráfico entre Francia y Venezuela.

Foto: Cortesía
Foto: Cortesía

Según AFP el tribunal francés señaló que los abogados son juzgados por falsificar documentos para beneficiar en 218 a un cliente.

Ahora es noticia: Empleados públicos en Zulia: «Basta de un sueldo de miseria»

Además, debido a esta forma ayudaron al condenado en un caso de tráfico de cocaína entre Caracas y Perís.

Por su parte, los dos abogados, Joseph Cohen-Sabban de 69 años de edad y Xavier Nogueras de 42 se encuentran en juicio por fraude de narcotráfico entre Francia y Venezuela, negaron las acusaciones.

Asimismo, ambos abogados son sospechosos de presentar una decisión judicial española que volvía ilegal una escucha telefónica clave para la acusación.

Este documento resultó falso, por lo que la justicia investiga el caso a partir de 2019. El fraude buscaba beneficiar a su cliente, Robert Dawes, uno de los mayores traficantes de Europa.

Además, en ese momento Dawes estaba siendo juzgado tras la incautación de 1,3 toneladas de cocaína en un avión de Air France entre Caracas y París en 2013.

El narcotraficante británico, de 50 años, finalmente fue condenado a 22 años de prisión y 30 millones de euros de multa, unos 32,6 millones de dólares al cambio actual. Ahora se sienta de nuevo en el banquillo.

Para conocer las noticias del momento síguenos en nuestra cuenta en Twitter @nta_vzla, Instagram, Facebook y nuestros grupos de WhatsApp.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver