Justicia europea devolvió al Tribunal General de la UE caso sobre Venezuela

El Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE) anuló este martes un fallo del Tribunal General que negaba a Venezuela el derecho de cuestionar legalmente medidas restrictivas en su contra, y le devolvió el caso para reexaminarlo, anunció esa corte.

El TJUE considera que, Venezuela «está efectivamente legitimada para impugnar un reglamento que establece medidas restrictivas en su contra», reseñó AFP. 

Ahora es noticia: Denunciaron que la policía de Perú presuntamente asesinó a una venezolana embarazada

En razón de ello, el TJUE «anula la sentencia del Tribunal General que había declarado lo contrario. Además le devuelve el asunto para que se pronuncie sobre el fondo del recurso de anulación».

La nueva sentencia emitida por el organismo europeo es con relación a un recurso de casación, interpuesto por la administración de Maduro el pasado 28 de noviembre de 2019, contra la ahora anulada sentencia del Tribunal General.

En ese entonces, el Tribunal General se negó al recurso presentado el 6 de febrero de 2018 por las autoridades de Caracas. En este solicitaban la anulación de un reglamento de medidas restrictivas. Este fue adoptado el 13 de noviembre de 2017 por el Consejo de la UE, ante la crisis político-social de Venezuela.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver