Justicia española consideró legal pagar deuda con sexo oral

Una noticia que impactó al mundo ocurrió en Mallorca, España, luego de que una mujer denunciara que tras pasar dificultades económicas, acudió al hermano de su exesposo para que le prestara dinero. Sin embargo, a cambio de este préstamo, él le pidió sexo oral mientras saldaba su deuda. Ante esta situación, ella lo denunció, pero el Tribunal Constitucional archivó el recurso.

La mujer de 38 años de edad, acudió a este hombre para que la ayudara con una cantidad de 15.000 euros, pero el hombre de 58 años, le dijo que la manera de ir saldando la deuda era que debía hacerle el sexo oral tres veces a la semana.

Foto referencial.

Ahora es noticia: Ministerio de Defensa de Colombia anuncia ofensiva en Arauca tras muerte de 23 personas en enfrentamientos

El caso de sexo oral en España que sorprende

A pesar de que la mujer accedió a la propuesta del hombre por más de cinco veces, decidió contárselo a sus familiares y amigos, esto generó que el hombre la amenazara con denunciarla si no cumplía con el trato establecido. A pesar de esto, la mujer denunció el caso ante la justicia española, y sus abogados reclamaron la incoación de un delito de abusos sexuales, aunque el juez instructor lo dejaba en coacciones graves y la Fiscalía entendía que eran leves.

Caso en Fiscalía

A pesar de que el caso llegó a manos de la Fiscalía, tiempo después la Audiencia de Palma desestimó el caso, ya que a su juicio no era constitutivo como un delito saldar una deuda monetaria entre adultos mediante relaciones sexuales y que además había consentimiento libre, puesto que la mujer en primera instancia aceptó la oferta del hombre.

Esta noticia causó polémica e impacto en las personas, incluso por la ministra de Igualdad Irene Montero. «Solo sí es sí. Sin consentimiento, es agresión sexual. El consentimiento implica ausencia de coacciones y amenazas. Y poder cambiar de opinión (parar en cualquier momento, incluso si has empezado). Así debemos reconocerlo todos los poderes del Estado».

Para conocer las noticias del momento síguenos en nuestra cuenta en Twitter @nta_vzla, Instagram, Facebook y nuestros grupos de WhatsApp. 

 

Stefanny Fiffe

“El periodismo es libre o es una farsa.” Rodolfo Walsh.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver