Justicia de España aceptó la extradición a EEUU a extesorera de Chávez Claudia Díaz

La extesorera nacional de Venezuela, Claudia Díaz Guillén sería extraditada a Estados Unidos, según lo aprobado por la Audiencia Nacional española.

Referencial / Cortesía
Justicia de España aceptó extraditar a EEUU a extesorera de Chávez Claudia Díaz / Foto referencial

La justicia norteamericana la reclama por presunto blanqueo de capitales y organización criminal por favoreces al empresario Raúl Gorrín, en una trama de cambio de moneda extranjera.

Ahora es noticia: Seis personas muertas y 30 heridos por tiroteo en Beirut, Líbano, antes de una manifestación

Los magistrados consideraron este viernes que se dan los requisitos para la extradición por los delitos que en Estados Unidos están tipificados como asociación delictiva para cometer lavado de dinero y dos delitos de lavado de instrumentos monetarios.

Desde 2008 a 2017, Gorrín Belisario junto a Claudia Patricia Guillén y su marido Adrián Velásquez Figueroa, participaron en un “estratagema corrupta”, con relación al cambio de moneda extranjera, efectuado por el Gobierno venezolano. Esto, según la reclamación del Tribunal Federal de Distrito Sur de Florida.

Justicia de España aceptó extraditar a EEUU a extesorera de Chávez Claudia Díaz

Claudia Díaz Guillén es abogada graduada en Derecho por la UCV, licenciada en Enfermería y tiene una maestría en finanzas. La misma fue enfermera del fallecido presidente Hugo Chávez. Pedía que no la extraditaran de España a Venezuela porque consideró que en el país no hay Estado de derecho.

Durante una entrevista al diario El Mundo de España, indicó que no se ha robado dinero de las arcas públicas de Venezuela.

Cuando aún vivía en el centro de Madrid con su esposo en el 2018, afirmó que no llegó a tomar “ni un bolívar, ni un dólar”. Agregó que sus ahorros en la banca venezolana son, debido a la hiperinflación, 5 dólares o 5 euros.

“Yo ganaba mucho dinero, pero no me daba tiempo de gastarlo. Ahorraba”, dijo en aquel momento. Los apartamentos que compró en Venezuela lo ocupó el personal del gobierno de Nicolás Maduro.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver