Justicia de Cabo Verde autoriza posibilidad de que extraditen a Álex Saab

La justicia de Cabo Verde confirmó este martes la constitucionalidad del proceso seguido contra Álex Saab.

Referencial / Cortesía

El señalado como testaferro de Nicolás Maduro fue detenido el 12 de junio de 2020. Esto debido a una petición de Washington cursada a través de Interpol por el delito de blanqueo de dinero, reseñó Infobae.

Roberto Deniz, periodista que ha seguido este caso de cerca, publicó en su cuenta en Twitter algunos detalles de la decisión.

Ahora es noticia: Duque sobre el diálogo en México: Cualquier acuerdo que consolide la dictadura será una tragedia continental

«Tribunal Constitucional de Cabo Verde confirmó la constitucionalidad del proceso seguido contra Alex Saab. Esa decisión abre definitivamente la puerta para la extradición de Saab a los Estados Unidos. La decisión tiene 194 páginas y derrumba los argumentos de la defensa», escribió. 

En otro tuit señaló: «Esta decisión del Tribunal Constitucional de Cabo Verde confirma que el proceso iniciado en el Tribunal de Relaciones de Barlavento y el Supremo Tribunal de Justicia, así como las decisiones de ambos organismos han sido legales y constitucionales».

La oposición venezolana ha calificado Saab como el “arquitecto de una red de corrupción”. Sin embargo, el Gobierno de Nicolás Maduro lo considera como un diplomático.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver