Justicia de Argentina aprueba la incautación del avión venezolano-iraní

El juez federal de Argentina Federico Villena hizo lugar al pedido de la justicia de Estados Unidos para incautar el avión iraní-venezolano.

argentina avión

Villena decidió así que el avión quede a disposición de su Juzgado y del juez federal con asiento en Washington, DC, Michael Harvey. Tomó la decisión horas después de que la fiscal Cecilia Incardona apoyara la solicitud estadounidense. Por lo que el Boeing 747 de la aerolínea Emtrasur permanecerá varado en Ezeiza, a pesar de los airados reclamos del gobierno venezolano.

Ahora es noticia: Declaran culpables a dos ex altos cargos de JPMorgan por manipular el precio del oro en el mundo

La decisión del juez Villena tuvo consecuencias inmediatas. Agentes de la Oficina Federal de Investigaciones (FBI) se presentaron en el aeropuerto. E ingresaron a la aeronave para redactar el inventario que exigió el juez federal con asiento en Washington DC, G. Michael Harvey.

El juez además autorizó al Servicio de Alguaciles de los Estados Unidos a coordinar y gestionar los requisitos para la custodia de la aeronave y las tareas de manimiento. El cual fue incluido el pago de los gastos que insuman esos servicios. Villena permitió además realizar una inspección mecánica del avión, del hangar y el alquiler del lugar donde permanecerá la aeronave.

En su resolución, Villena precisó que la requisitoria de la Justicia estadounidense llegó a sus manos a través del viceministro de Justicia, Juan Martín Mena. Él no hizo uso de la facultad que le otorga la legislación local para limitar los alcances de la asistencia solicitada por Estados Unidos.

Para conocer las noticias del momento síguenos en nuestra cuenta en Twitter @nta_vzla, InstagramFacebook y nuestros grupos de WhatsApp. 

 

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver