Justicia colombiana citó a Piedad Córdoba por presuntos vínculos con Álex Saab

La Corte Suprema de Justicia de Colombia citó a declarar en versión libre a la exsenadora Piedad Córdoba, por el caso de Álex Saab.

Foto referencial
Justicia colombiana citó a Piedad Córdoba por presuntos vínculos con Álex Saab / Foto referencial – Web

La actual candidata al Congreso por el Pacto Histórico, tendrá que explicar su relación con el señalado testaferro de Nicolás Maduro, quien está preso en Estados Unidos por presunta conspiración de lavado de dinero.

Ahora es noticia: Desastre sin precedentes: Tonga confirmó daños causados por tsunami tras erupción del volcán

La revista colombiana, Semana, reveló en su reciente edición que la empresa Group Grand Limited pagó 17 boletos internacionales para Córdoba y a algunos de sus hijos.

Destacó que esta empresa fue creada en Hong Kong en el 2013 y fue incluida en la lista Clinton de la Oficina de Control de Activos (OFAC) en el 2019. Tales boletos aéreos los compraron a la agencia de viajes Eurocontinentes, en la ciudad de Bogotá.

La información de este hecho reposa en el expediente de Saab y se encuentra en poder de EEUU. El medio también confirmó que existe un detallado estudio patrimonial de Córdoba, sus movimientos y los de sus familiares.

Justicia colombiana citó a Piedad Córdoba por presuntos vínculos con Álex Saab

De acuerdo con lo reseñado por el referido medio, el asambleísta ecuatoriano Fernando Villavicencio también les entregó a las autoridades colombianas un dossier que comprometería a Córdoba con Saab. A pesar de algunas evidencias, la exsenadora niega cualquier vínculo con Saab.

“Si Córdoba no entrega respuestas satisfactorias, podría llegar a enfrentar procesos en Colombia y Estados Unidos”. Así lo detalló fuente federal al medio neogranadino. Pues, Las autoridades de ese país se encuentran analizando la situación del caso del empresario colombo-venezolano.

Para conocer las noticias del momento síguenos en nuestra cuenta en Twitter @nta_vzla, Instagram, Facebook y nuestros grupos de WhatsApp.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver