Justicia británica negó libertad bajo fianza a Julian Assange

La jueza Vanessa Baraitser negó la libertad bajo fianza a Julian Assange, fundador de WikiLeaks por considerar que tiene «incentivo para fugarse».

La magistrada del tribunal de Old Bailey de Londres rechazó el lunes la extradición de Assange a Estados Unidos. Sin embargo, aclaró que «todavía no ha ganado su caso».

Ahora es noticia: Alemania endurecerá medidas de la cuarentena por la COVID-19

Julian Assange

Baraitser le había dado un triunfo judicial a Assange el pasado lunes 4 de enero al rechazar su extradición a Estados Unidos. Al respecto alegó que podía agravar su débil salud mental. Pero este miércoles 6 de enero le propinó un revés al fundador de la organización, al tener que seguir en la cárcel, reseñó la agencia France 24.

Asimismo, la jueza argumentó que según su consideración, de darse su liberación, existen buenas posibilidades de que el periodista australiano de 49 años no vuelva a presentarse ante los órganos judiciales.

Baraitser también remarcó que Assange «todavía no ha ganado su caso». Además, que «ha demostrado» en el pasado que es capaz de ausentarse de la Justicia aunque haya «estrictas condiciones» de control.

El fallo de la jueza británica implica que el fundador de WikiLeaks deberá permanecer en la cárcel de alta seguridad de Belmarsh. En este donde centro de reclusión ha estado desde abril de 2019, mientras avanza su proceso judicial.

Por lo pronto, el Gobierno de Estados Unidos apeló el fallo que rechazó la extradición de Assange, un caso que será escuchado por el Alto Tribunal de Londres en una fecha aún por definir.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver