Justicia boliviana anuló orden de detención contra Evo Morales

La elección presidencial en Bolivia ya empezó a surtir efectos. Este lunes, la justicia de ese país decidió anular la orden de aprehensión que había en contra del expresidente Evo Morales.

El izquierdista estaba señalado por supuestos delitos de terrorismo, según publicó en Twitter la Agencia Francesa de Prensa (AFP).

Ahora es noticia: Trump logró un alto al fuego entre Armenia y Azerbaiyán

Esta decisión la informó este lunes el juez Jorge Quino,  presidente del Tribunal Departamental de Justicia (TDJ) de La Paz, según agrega el medio antes mencionado.

Las autoridades judiciales declararon procedente un recurso de acción de libertad interpuesto por la defensa de Moralesñ. Consideraron que se vulneraron derechos fundamentales del exmandatario, como el de la defensa, dijo Quino, en entrevista con Unitel.

Evo Morales estaba citado para rendir declaraciones este martes 27 de octubre. Sin embargo, la defensa alegó que el expresidente no recibió ninguna citación ni notificación, que se habría hecho por edictos, acción que se realiza cuando no se conoce el domicilio del acusado y el mismo estaría dentro del país.

«Al señor expresidente se le habría citado mediante edictos, cuando en realidad los fiscales, hasta los medios de prensa, tenían conocimiento de que ya el señor estaba viviendo en Argentina», dijo Quino.

Evo Morales salió en un vuelo desde Argentina a Venezuela, en donde se reunió con Nicolás Maduro. Posteriormente se devolvió al país sureño. Por ahora se deconoce el destino que decida tomar el exmandatario. Pero esta decisión podría facilitar su llegada a suelo boliviano en los próximos días.

Volver