Julian Assange presenta su último recurso contra la extradición a EE.UU.

La defensa de Julian Assange presentó su último recurso contra la extradición del fundador de WikiLeaks a Estados Unidos (EEUU), que lo acusa de espionaje.

Foto: Julian Assange
Foto: Julian Assange

Los abogados argumentan que las acciones del programador sacaron a la luz actos criminales graves de las autoridades estadounidenses y que enfrentaría una “flagrante negación de justicia” en el país norteamericano.

Julian Assange contra la extradición a EEUU

Cuando la defensa presentó el recurso contra la extradición del programador a Estados, Julian Assange no se encontraba presente en el tribunal.

La jueza Victoria Sharp dijo que le dio permiso para salir de la prisión de Belmarsh. Donde se encuentra desde hace cinco años, pero que optó por no hacerlo.

Por su parte, el abogado de Assange, Edward Fitzgerald, dijo que el australiano de 52 años estaba indispuesto, Sin embargo, no entró en detalles.

Assange combate la extradición desde hace más de 10 años, primero durante siete años de autoexilio en la embajada ecuatoriana en Londres. Y durante los últimos cinco años en la prisión de alta seguridad en las afueras de Londres.

¿De qué se le acusa a Assange?

Se le acusa de espionaje y de uso delictivo de una computadora al publicar documentos confidenciales en su sitio de internet.

Además, los fiscales estadounidenses dicen que ayudó a la analista de inteligencia militar Chelsea Manning a robar comunicaciones diplomáticas y archivos que WikiLeaks publicó, y con ello puso vidas en riesgo.

Assange es reclamado por la Justicia estadounidense por 18 cargos penales relacionados con la difusión por parte de su organización de material clasificado y cables diplomáticos en 2010 y 2011.

Cada uno de esos cargos conlleva una pena potencial de 10 años, lo que significa que, de ser declarado culpable, Assange podría ser condenado a hasta 175 años de prisión.

Síguenos
Suscríbete a nuestro
grupo de whatsapp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0
0

También puedes leer