Juicio a Alex Saab previsto para el 3 de enero fue aplazado

Durante una breve audiencia celebrada este lunes 6 de diciembre en Miami – Estados Unidos, se dio a conocer que el juicio de Alex Saab fue aplazado del 3 de enero a una fecha aún por determinar.

Referencial / Cortesía
Juicio a Alex Saab previsto para el 3 de enero fue aplazado / Foto vía web / Foto vía web

Conocido por ser un empresario ligado a la gestión de Nicolás Maduro y acusado por conspirar en lavado de dinero, Saab nuevamente enfrenta otro cambio de fecha pactada con la defensa del señalado.

Ahora es noticia: Romaña y El Paisa: los guerrilleros colombianos que murieron en Venezuela

El juez del caso, Robert Scola, tomó la decisión tras un acuerdo con los fiscales y los abogados del colombo-venezolano, al considerar que la fecha “no ofrecía un trato realista” para desarrollar la instancia.

Saab -49 años- llegó a la Florida luego de su extradición desde Cabo Verde, donde las autoridades lo detuvieron en 2020 a petición de EEUU. Es juzgado en Miami desde el 18 de octubre de 2021.

Según documentos judiciales, la nueva fecha del proceso se decidirá durante una audiencia prevista para el 7 d enero.

Aplazado el juicio a Alex Saab

Los fiscales de EEUU señalan a Saab y su socio colombiano Álvaro Pulido, transfirieron 350 millones dólares obtenidos ilegalmente en Venezuela para blanquearlos a través de este país.

La imputación señala que ambos se lucraron ilegalmente y crearon una red de sobornos. Se aprovecharon de un contrato firmado con la gestión de Nicolás Maduro en noviembre de 2011 para construir viviendas destinadas a personas de bajos ingresos.

De ser hallado culpable, Saab enfrentaría una condena de unos 20 años. La sentenciase puede reducir si Saab llega a un acuerdo con la Fiscalía y se declara culpable, pero al parecer esto no sucederá.

El pasado 15 de noviembre el empresario acudió a una audiencia para la lectura de los cargos citada por el tribunal federal de Miami. Mientras tenía la indumentaria carcelaria y estaba atado de los tobillos, se declaró como no culpable.

Para conocer las noticias del momento síguenos en nuestra cuenta en Twitter @nta_vzla, Instagram, Facebook y nuestros grupos de WhatsApp.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver