Juicio a Alex Saab en Estados Unidos por lavado de dinero será en enero

Este lunes 22 de noviembre se dio a conocer que un juez programó para el próximo 3 de enero el juicio contra el empresario Alex Saab, presunto testaferro de Nicolás Maduro y acusado de lavado de dinero en una corte de Miami – Estados Unidos.

Referencial / Cortesía
Juicio a Alex Saab será en enero / Foto vía web

El encargado de presidir el juicio será Robert N. Scola, quien señaló que tendrá una duración de dos semanas y contará con un jurado seleccionado con anticipación, de acuerdo a documentos judiciales.

Ahora es noticia: Por desplome de una calle al menos 30 personas cayeron a un río en Brasil

Según lo reseñado por El Nuevo Herald, el juez además estableció una “llamada de todas las partes” para el próximo 28 de diciembre.

El colombo-venezolano de 49 años, enfrenta un cargo de conspiración para cometer lavado de dinero en una corte de Miami. En el lugar, se declaró “no culpable” el pasado 15 de noviembre ante la jueza Alicia M. Otazo-Reyes.

Juicio a Alex Saab en Estados Unidos por lavado de dinero será en enero

Cabe destacar que el juez Scola desestimó a principios del mes, siete cargos de lavado de dinero contra el acusado.

En tal sentido, la reducción de cargos hizo parte del acuerdo de extradición con el Gobierno de Cabo Verde tras su extradición. Esto para que en caso de que se encuentre culpable, la sentencia no exceda la que hubiera tenido en el país africano.

De ser hallado culpable del único cargo que tiene en la corte, Saab enfrentaría una condena de al menos 20 años. Pena que puede reducirse si hace un trato con la fiscalía, donde incluya la declaración de otros cómplices.

Para conocer las noticias del momento síguenos en nuestra cuenta en Twitter @TodosAhora_Ve, InstagramFacebook y nuestros grupos de WhatsApp. 

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver