Juez argentino libera a 12 tripulantes de avión venezolano-iraní retenido en el país

El juez que intervine en el caso del avión venezolano-iraní retenido en Argentina, levantó la prohibición de dejar en el país a un iraní y a 11 venezolanos.

Foto: Cortesía
Foto: Cortesía

El avión venezolano-iraní fue retenido por posibles vínculos con el terrorismo internacional.

Ahora es Noticia: ¿Qué pasó con el avión iraní-venezolano retenido en Buenos Aires?  

Por otra parte, EFE tuvo acceso al fallo judicial en donde decidió retener en Argentina a 7 de los 19 tripulantes del avión.

Según el diario de las américas uno de los tripulantes tenía en su teléfono fotos e imágenes relacionadas con terrorismo, por lo que la justicia de Argentina decidió mantener retenidos a siete de los 19 tripulantes de la aeronave.

A pesar de que los tripulantes llevaban casi dos meses retenidos, el juez decidió este martes levantar la prohibición de dejar el país a doce de ellos:

  • Mahdi Mouseli
  • Victoria Valdiviezo Marval
  • Cornelio Trujillo Candor
  • Vicente Raga Tenias
  • José Ramírez Martínez
  • Zeus Rojas Velásquez
  • Jesús Landaeta Oraa
  • Armando Marcano Estreso
  • Ricardo Rendon Oropeza
  • Albert Gines Pérez
  • Ángel Marín Ovalles
  • Nelson Coello

Según EFE, estos tripulantes deberán fijar un domicilio y presentarse una vez por mes ante la embajada argentina en Irán y Venezuela.

Además, la agencia señaló que el juez mantuvo la prohibición de dejar el país y retención de los documentos de viaje de: “Los iraníes Gholamreza Ghasemi, Abdolbaset Mohammadi,  Mohammad Khosraviaragh y Saeid Vaki Zadeh y de los venezolanos Mario Arraga Urdaneta, Víctor Pérez Gómez y José García Contreras”.

Por otra parte, La Nación señaló que encontraron unas fotografías en el teléfono de Ghasemi en las que se podían observar armas tiradas en el piso y dos personas colgadas por el cuello, aparentemente sin vida.

En el material antes mencionado había una imagen de un ejército del que el propio Ghasemi formaba parte,

“Otras eran de armas nucleares, tanques de guerra y un edificio prendido en llamas”, señaló el medio.

Proceso de los tripulantes en el caso del avión venezolano-iraní

Después de ser retenidos en Ezeiza, los cinco tripulantes iraníes y los 14 venezolanos ingresaron el 14 de junio al hotel Holiday Inn, y posteriormente decidieron cambiarse al Hotel Plaza Central Canning.

Funcionarios policiales ingresaron al hotel a medianoche del pasado  para proceder a un allanamiento ordenado por el juez federal Federico Villena, el mismo que dispuso la retención de los pasaportes.

La finalidad del operativo sería analizar todo lo secuestrado para lograr esclarecer cualquier vínculo sospechoso entre la identidad de los pasajeros, así como sus relaciones comerciales y laborales.

En ese momento el dueño del hotel mencionó que los tripulantes “entran y salen con total normalidad. Al menos en el mostrador no se presentó nadie en representación de las embajadas”, sostuvo César Giuiggioloni.

Para conocer las noticias del momento síguenos en nuestra cuenta en Twitter @nta_vzla, Instagram, Facebook y nuestros grupos de WhatsApp.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver