Jóvenes de 18 años se alistan como voluntarios para pelear por Kyiv en Ucrania

Jóvenes de apenas 18 años se ofrecen como voluntarios para alistarse al Ejército y fuerzas civiles que luchan en Kyiv por la defensa de Ucrania ante la invasión rusa.

De acuerdo con Alerta News 24, el grupo de adolescentes ya se encuentra rumbo a Kyiv, capital de Ucrania, luego de tres días de entrenamiento.

Jóvenes de Ucrania se unen a la defensa de su país
Jóvenes de Ucrania se unen a la defensa de su país/ Foto Alerta News 24

Ahora es noticia: Con carteles en mano: personas en Berlín ofrecen refugio a quienes huyen de Ucrania

«Voluntarios ucranianos que van a la guerra en Kiev tienen 18 años y han recibido entrenamiento de tres días y ya están en camino al frente de batalla», informó el medio mediante Twitter.

La defensa ucraniana ha sobresalido durante estos nueve días de conflicto bélico por la resistencia ante el Ejército ruso que los supera en número y potencial de artillería de guerra.

Asimismo, las noticias del mundo han destacado la valentía con la que sus ciudadanos se han sumado, de forma voluntaria, a la defensa de su nación. En días recientes se pudieron evidenciar largas colas de ucranianos a la espera de recibir armas para pelear contra los rusos.

Asimismo, el presidente de ese país, Volodímir Zelenski, anunció este jueves que 16.000 voluntarios se dirigían a Kyiv para unirse al frente de batalla.

Para conocer las noticias del momento síguenos en nuestra cuenta en Twitter @nta_vzla, Instagram, Facebook y nuestros grupos de WhatsApp.

 

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver