Joven murió en Filipinas tras hacer 300 sentadillas por violar el toque de queda

Filipinas es otro de los tantos países afectados por la pandemia de la COVID-19 y una de las medidas que ha tomado el Gobierno es aplicar el toque de queda en esa nación.

Sin embargo, un hecho conmocionó a los ciudadanos al enterarse de la muerte de un joven que recibiendo un castigo por violar la orden, encontró la muerte.

Foto referencial.

Ahora es noticia: Casado solicitó a Sánchez que sea Guaidó y no Maduro quien asista a la Cumbre Iberoamericana

Joven murió en Filipinas

El toque de queda en ese país inicia a las 6 de la tarde, pero el joven salió a realizar unas compras cerca de la hora. Por lo que fue detenido junto a otras personas por la policía.

De acuerdo con un relato de la esposa, el joven murió a causa de unos ejercicios físicos por ser parte del castigo. «Me contó que los llevaron a la plaza Malabon, frente al salón municipal. Luego, les dijeron que hicieran 300 sentadillas. La Policía también les advirtió que, si no estaban sincronizados, repetirían el ejercicio», relató Reichelyn Balce.

Toque de queda 

Añadió que el hombre llegó a casa con muchos dolores de rodillas y en los muslos. Pasaron los días y el dolor no disminuía. Aquella jornada, según su esposa, «luchó por caminar, se arrastraba por el piso y le costaba levantarse. Cuando pidió ayuda para ir al baño, empezó a tener convulsiones, su rostro se puso violeta y su corazón dejó de latir».

El hombre fue trasladado al hospital, entró en coma y a los pocos días falleció.

Stefanny Fiffe

“El periodismo es libre o es una farsa.” Rodolfo Walsh.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver