Josep Borrell aseguró que comenzaron los bombardeos en Ucrania

Algunos bombardeos fueron reportados en Ucrania este 17 de febrero. Esto según la información que compartió el alto representante de la Unión Europea para Asuntos Exteriores, Josep Borrell.

Bombardeos en Ucrania

Según la declaración que ofreció a algunos medios, la situación se registró «en algunas partes de la frontera» del este. Así lo informó el medio español La Vanguardia.

«Hemos tenido noticias sobre una retirada de tropas (rusas), pero no hay evidencia de eso», dijo.

Borrell habló tras una reunión de los jefes de Estado y de Gobierno de la UE para tratar la tensión en torno a Ucrania, en la que no adoptaron ninguna decisión.

«De lo que tenemos evidencia y estamos muy preocupados es sobre el aumento de los combates y fuertes bombardeos en algunas partes de la frontera, exactamente la parte que yo visité a principios de enero», dijo.

El medio El Mundo informó que los intercambios de fuego de artillería ocurren periódicamente en la línea de contacto de este conflicto. Durante siete años, estos bombardeos han costado la vida a 14.000 personas.

Según informó el diario español, estos hechos reportados ocurrieron en Stanytsya Luganska, una localidad situada en el territorio controlado por Ucrania. Lo ocurrido dejó heridas a dos maestras de una guardería

Para conocer las noticias del momento síguenos en nuestra cuenta en Twitter @nta_vzla, Instagram, Facebook y nuestros grupos de WhatsApp. 

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver