Joe Biden y Kamala Harris fueron elegidos “Personalidades del Año” por la revista Time

El presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden, y su vicepresidenta Kamala Harris fueron nombrados este jueves “Personalidades del Año” de la revista Time.

El demócrata de 78 años, que se envestirá como el 46 presidente de Estados Unidos el 20 de enero, y Harris, de 56 años y primera mujer electa como vicepresidenta, obtuvieron el nombramiento entre otros tres finalistas. Estos fueron el mandatario Donald Trump, el movimiento contra las desigualdades raciales detonado por la muerte del afroestadounidense George Floyd en mayo, y el doctor Anthony Fauci y el personal sanitario más expuesto al covid-19, reseñó el diario El País.

Ahora es noticia: Francia iniciará toque de queda incluida la noche de fin de año

Joe Biden y Kamala Harris

Lo que dice la revista sobre «las Personalidades del Año»

En la portada de la revista aparecen los dos con el subtítulo: «Cambiando la historia de Estados Unidos».

«Juntos, ofrecen a la vez renovación y restauración» y «Estados Unidos ha comprado su propuesta», dice Time.

«Como lo ve Biden, confiar en sus instintos  y desconectarse de los detractores es la gran razón por la cual el será el próximo ‘comandante en jefe’. Biden creía que la mayoría de votantes simplemente quería la reconciliación después de cuatro años de combate, que ansiaban la decencia, dignidad, experiencia y competencia. ‘Por lo que más me criticaron fue por decir que teníamos que unir a Estados Unidos’, dijo. ‘Nunca me salí de ese mensaje'».

Sobre Harris resalta que le entregó a la campaña un «cambio generacional, una perspectiva fresca y una personificación de la diversidad estadounidense».

«Senadora de California, ex fiscal de Distrito y ex fiscal General del Estado, hija birracial de inmigrantes cuyo carisma y duros cuestionamientos a los funcionarios de la Administración Trump ‘electrizaron’ a millones de demócratas. El vicepresidente nunca antes había sido una mujer, ni una persona negra, ni asiáticoamericana. ‘Seré la primera, pero no la última’, dijo Harris en una entrevista. ‘Se trata de legado, de crear un camino, de dejar la puerta más abierta de lo que estaba cuando entraste’, añadió.»

Premiación de la revista

El premio de la revista Time, concedido anualmente desde 1927, honra a la persona o personas que más impactaron en el ámbito noticioso, para bien o para mal, durante el año.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver