Joe Biden viaja a Europa para cumbres sobre la guerra en Ucrania

Este miércoles 23 de marzo, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, advirtió previo a su viaje para Europa que la posibilidad de un ataque ruso con armas químicas en Ucrania “es una amenaza real”.

Joe Biden viaja a Europa para cumbres sobre la guerra en Ucrania | Foto vía web
Joe Biden viaja a Europa para cumbres sobre la guerra en Ucrania | Foto referencial – vía web

La misión del mandatario norteamericano es reforzar la unidad de los países occidentales y aumentar las sanciones sin precedentes contra Rusia, por sus acciones de la invasión no provocada.

Ahora es noticia: EEUU: La guerra de Ucrania no acabará con rapidez ni facilidad

En tal sentido, brindó declaraciones previas durante su salida de la Casa Blanca, Washington, donde lo espera un amplio grupo de diplomáticos. Biden participará en tres cumbres internacionales el jueves en Bruselas: las de la Organización del Tratado del Atlántico Norte, del Grupo de los Siete y de la Unión Europea.

Por su parte, Jake Sullivan, consejero de Seguridad Nacional, anunció en las últimas horas que el presidente de EEUU buscará “reforzar la increíble unidad que construimos con nuestros aliados y socios”.

El viernes Joe Biden a Polonia, vecina de Ucrania y que ahora es la primera línea en lo que algunos llaman la nueva Guerra Fría. El sábado se encontrará con su presidente, Andrzej Duda.

Cabe destacar que la actual agenda diplomática marca un momento crucial en la peligrosa confrontación con Putin. Quien busca forzar a Ucrania a renunciar a su postura pro-occidental.

En un mes de combates, las fuerzas rusas arrasaron con varias franjas del país. Todavía cuentan con pocas victorias militares significativas, mientras los ucranianos siguen resistiendo.

Joe Biden viaja a Europa para cumbres sobre la guerra en Ucrania

Por su parte, el portavoz del kremlin, Dmitri Pskov, dijo a CNN Internacional que Rusia solo usará armas nucleares en Ucrania, solo si enfrenta una amenaza existencial.

“Tenemos una doctrina de seguridad interior, y es pública. Puedes leer en ella todas las razones para el uso de armas nucleares. Si es una amenaza existencial para nuestro país, entonces puede utilizarse de acuerdo con nuestra doctrina”, resaltó.

Para conocer las noticias del momento síguenos en nuestra cuenta en Twitter @nta_vzla, Instagram, Facebook y nuestros grupos de WhatsApp.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver