Joe Biden se recuperó de COVID-19 tras cinco días de aislamiento

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, dio negativo a la prueba de COVID-19. Según informaron, sus síntomas están completamente superados.

joe biden
Foto referencial

El médico Kevin C. O’Connor informó que tanto la prueba que se le efectuó a Biden el martes por la tarde como la del miércoles dieron negativo.

Ahora es noticia: Los animales también sufren tras ola de calor en España

El dirigente demócrata, de 79 años, completó cinco días de aislamiento total. Y la mejora de su estado hace que ya pueda abandonar las estrictas medidas de aislamiento recomendadas hasta ahora.

Según reseñó la agencia de noticias EFE, para proteger a su entorno de COVID-19, Biden llevará mascarilla durante los próximos diez días.

Recordemos que la Casa Blanca anunció el pasado jueves que Biden se había contagiado de este virus y el pasado sábado apuntó que tenía ómicron. El cual, es el responsable de entre el 75 y el 80 % de los contagios de COVID-19 en Estados Unidos.

Biden ha recibido las dos dosis de la vacuna y otras dos de refuerzo y fue tratado principalmente con el antirretrovírico oral Paxlovid. Este fármaco oral es una pastilla fabricada por Pfizer y que está autorizada en EE. UU. para tratar casos de coronavirus en mayores de 12 años.

La portavoz de la Casa Blanca, Karine Jean-Pierre, también explicó que Biden se puso en contacto con los miembros de su equipo para tener reuniones online.

Para conocer las noticias del momento síguenos en nuestra cuenta en Twitter @nta_vzla, Instagram, Facebook y nuestros grupos de WhatsApp.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver