Joe Biden recuperó la tradición de firmar con el bolígrafo presidencial

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden rescató la tradición de firmar con el bolígrafo presidencial Cross Century II, costumbre que rompió Donald Trump en su mandato.

Durante su gestión, Donald Trump siempre firmó sus documentos con marcadores negros marca Sharpie. 

Aunque al inicio de su mandato como presidente se encargaron 150 bolígrafos A. T. CrossCentury II, el republicano siempre usaba su marcador infaltable para firmar documentos o decretos presidenciales.

Joe Biden firmando con el bolígrafo presidencial. Foto cortesía

Ahora es noticia: Río de Janeiro suspende por primera vez su carnaval por la COVID-19

Bolígrafo presidencial

 

Barack Obama, George W. Bush y Bill Clinton usaron el Cross Townsend, aunque Obama luego cambió al Century II. También se sabe que los presidentes Gerald Ford, Ronald Reagan y George H. W. Bush usaban plumas Cross. Pero Trump prefería el grosor de las Sharpie, «que ama desde hace décadas», según Infobae.

Otras curiosidades desde la investidura de Joe Biden 

Con la llegada de Biden al poder se dieron otros hechos curiosos que le presentamos a continuación:

  • Mientras Joe Biden ofrecía su primer discurso como presidente en la toma de posesión, las cámaras de los medios enfocaron rápidamente a Bill Clinton, quien parecía estar dormido. El esposo de Hillary apareció con los ojos cerrados por unos segundos.
  • Lady Gaga entonó el himno nacional de Estados Unidos con un vestido extravagante negro con rojo y una paloma de la paz dorada en su lado izquierdo del pecho.
  • Joe Biden posó su mano izquierda en una Biblia de su familia del siglo XIX. Un libro de páginas amarilladas por el tiempo que fascinó a los internautas.

 

 

 

 

 

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver