Volver

Joe Biden: “Prometemos acción para revertir el racismo sistémico”

En medio de las protestas que se han generado en EEUU tras la muerte del afroamericano George Floyd, Joe Biden se pronunció.

Biden, candidato demócrata de las próximas elecciones presidenciales estadounidenses, expresó que su administración promete accionar «para revertir el racismo sistémico”.

Ahora es noticia: ¿Qué es y por qué hicieron el #BlackOutTuesday?

¿Qué dijo Joe Biden?

A través de su cuenta de Twitter manifestó su postura, frente a lo ocurrido con Floyd catalogado como un acto de racismo.

«Prometemos hacer de esto, por fin, una era de acción para revertir el racismo sistémico con cambios muy atrasados ​​y concretos. Esta mañana hablé en Filadelfia, Pensilvania, sobre dónde estamos y hacia dónde debemos ir», escribió.

De igual forma, Joe Biden expresó que «un país está clamando por liderazgo. Liderazgo que nos puede unir, liderazgo que nos une, liderazgo que puede hacer reconocer profundo dolor de las comunidades que han tenido una rodilla en el cuello durante mucho tiempo».

El contexto de estas declaraciones

Joe Biden comentó todo esto en medio de una ola de protestas que se han generado en EEUU. El pasado 25 de mayo George Floyd murió, luego que un policía de Minneapolis presionara su cuello con la rodilla por varios minutos, hasta dejarlo sin poder respirar.

Este hecho generó grandes controversias y distintas protestas en varias ciudades de EEUU. Enfrentamientos, manifestaciones, toques de queda en varias localidades y más son algunas de las cosas que se han suscitado.

Incluso, varias de estas protestas se han realizado en las inmediaciones de la Casa Blanca. En una de ellas, el presidente Trump tuvo que refugiarse en un búnker para prevenir cualquier situación.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Lo más leido