Joe Biden pidió un «consenso internacional» para realizar elecciones en Venezuela

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, solicitó un «consenso internacional» para realizar elecciones libres en Venezuela.

A través de una llamada telefónica con el presidente colombiano Iván Duque, insistió en la importancia de promover un consenso internacional para realizar a corto, mediano o largo plazo unas elecciones presidenciales «libres y justas», reseñó Prensa 7 Miami.

Presidente de EEUU Joe Biden / Foto referencial

Ahora es noticia: Oreo, la perrita rescatista que participa en la búsqueda de persona en el edificio colapsado en Miami

En un comunicado emitido por la Casa de Nariño, de Colombia, se informó sobre lo propuesto por el presidente norteamericano con respecto a Venezuela.

«Biden subrayó la importancia de buscar un consenso internacional para unas elecciones libres y justas en Venezuela. También reconoció el esfuerzo de Colombia al ofrecer el Estatus de Protección Temporal para los migrantes venezolanos que han tenido que salir por la situación de su país», se lee en el texto.

Política de Biden hacia Venezuela

A pesar de que desde la llegada de Biden al poder la política de Estados Unidos hacia Venezuela ha tenido ciertas flexibilizaciones, la administración del mandatario americano se ha mantenido firme en desconocer la gestión de Nicolás Maduro. En cambio, ha manifestado su apoyo a la presidencia interina de Juan Guaidó.

También mantiene las sanciones como medida de presión a cambio de que en el país se promuevan elecciones libres y justas, a fin de la democracia.

Por su parte, Nicolás Maduro exigió el levantamiento de sanciones como parte de sus condiciones para el diálogo con la oposición del país. Además del reconocimiento pleno de la Asamblea Nacional y poderes del país y la devolución de cuentas bancarias a las instituciones como PDVSA y BCV.

Dichas condiciones, en respuesta a la propuesta de Acuerdo de Salvación Nacional hecha por Juan Guaidó. Esta negociación cuenta con el respaldo de la comunidad internacional, incluido Estados Unidos.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver