Joe Biden negó acusaciones de agresión sexual en su contra

Este viernes el candidato presidencial estadounidense, Joe Biden, negó las acusaciones que hacen en su contra sobre agresión sexual de una exintegrante de su equipo. “Esto nunca sucedió”, dijo en un comunicado.

Luego de su primera declaración desde que Tara Reade, alegó la agresión en 1993, Biden solicitó a los Archivos Nacionales que sea publicado “cualquier registro de la queja que Tara ha mencionado. Si hubo una vez alguna queja, el registro estará allí”.

Ahora es noticia: Vacunas para prevenir la COVID-19 se aceleran con el pasar de los días

El candidato habló en el programa Morning Joe, de la cadena MSNBC para discutir sobre el tema. En la entrevista, dijo: “las organizaciones noticiosas responsables deberían examinar y evaluar el registro completo y creciente de inconsistencias en su historia. Hechos que ha cambiado repetidamente en forma grande y pequeña”.

En sus comentarios, también alegó estar convencido de que nunca sucedió. “Estoy diciendo inequívocamente, nunca, nunca sucedió”.

Además, señaló que durante su campaña no ha contactado a Reade y subrayó que tales acusaciones se basan desde hace 27 años, algo que “nunca sucedió”.

Las acusaciones de Reade

Según, Tara Reade dijo a The Associated Press que, en un edificio de las oficinas del Capitolio en 1993, Biden la empujó contra una pared. Ahí la manoseó y la penetró con los dedos, sin ningún consentimiento.  

Ella a su vez indicó, que lo recordaba sorprendido cuando se alejó luego de lo ocurrido y que él le dijo: “Vamos, hombre. Escuché que te gustó”, mencionó Reade.

Mucho antes de que se hiciera pública esta historia, varias personas han dicho que recuerdan que ella les comentó sobre un asalto o acaso y represalias.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver