Joe Biden logró nominación demócrata para enfrentar a Trump en las presidenciales

Este viernes, Joe Biden logró nominación demócrata para enfrentar a Trump en las presidenciales.

Luego de conseguir 1.991 delegados necesarios, ganó la nominación que lo postula como candidato demócrata en las próximas elecciones presidenciales de EEUU.

Ahora es noticia: Pintaron mural «Black Lives Matter» en la avenida que llega a la Casa Blanca

La nominación demócrata de Joe Biden

Luego de iniciar las primarias el pasado martes, el viernes Joe Biden dio la noticia en su cuenta de Twitter. Escribió que “obtuvimos los 1.991 delegados necesarios para ganar la nominación”.

Esta victoria se logró luego de las votaciones primarias en la que participaron siete estados. Indiana, Maryland, Rhode Island, Pensilvania, Dakota del Sur, Montana y Nuevo México y el distrito de Columbia.

Biden se abanderó en el partido demócrata después que su último contrincante, Bernie Sanders, se retiró del proceso interno el pasado mes de abril.

De esta forma, el estadounidense y exvicepresidente de 77 años, aseguró su participación en los próximos comicios presidenciales en los que se enfrentará a Donald Trump.

Contexto estadounidense

Las elecciones presidenciales que están previstas para el mes de noviembre, se dan en medio de una sitiuación compleja en el país.

EEUU no solo enfrenta, actualmente, la pandemia de la COVID-19, sino una ola de protestas contra el racismo y discriminación luego de la muerte del afroamericano George Floyd.

Muchas son las manifestaciones y enfrentamientos que se generan día a día y en las distintas ciudades. Todas partiendo de la igualdad de derechos y reclamo a las autoridades por la muerte de Floyd.

El afroamericano murió con el cuello presionado por la rodilla de un policía de Minneapolis que lo presionó hasta dejarlo sin aire.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver