Joe Biden: Fuerzas especiales de EEUU abatieron al líder de ISIS al norte de Siria

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, anunció la mañana de este jueves que las tropas de su país abatieron al líder de ISIS, Abu Ibrahim al-Hashimi al-Qurayshi, durante una operación en el noroeste de Siria.

Foto vía web
Joe Biden: Fuerzas especiales de EEUU mataron al líder de ISIS al norte de Siria / Foto vía web

“Gracias a la habilidad y el coraje de nuestras Fuerzas Armadas, hemos sacado del campo de batalla a Abu Ibrahim al-Hashimi al-Qurayshi, líder del Estado Islámico”, expresó Biden.

Ahora es noticia: EEUU deporta a migrantes venezolanos a Colombia

El hecho ocurrió en la redada estadounidense más grande que se haya realizado en el país desde la operación de 2019 que mató al líder de ISIS, Abu Bakr al-Baghdadi. No hubo bajas estadounidenses, según el Pentágono.

De acuerdo a lo reseñado por CNN, fuentes en el terreno informaron que al menos 13 personas murieron en los enfrentamientos que tuvieron lugar durante y después de la redada. “Entre los fallecidos aparecen seis niños y cuatro mujeres”, dijo el grupo de defensa civil sirio Cascos Blancos.

Varios testigos y rescatistas le dijeron al referido medio internacional, que los bombardeos y las explosiones precedieron a un ataque aéreo de las fuerzas estadounidenses poco después de la medianoche. Tenían como objetivo una casa en la zona fronteriza sirio-turca de Atmeh, en el enclave rebelde de Idlib.

Uno de los testigos, dijo que dos de los tres helicópteros que vio aterrizaron una hora después de que comenzaran los enfrentamientos. “Alrededor de las 3:20 a. m, los helicópteros partieron y vi una luz lejana que parecía un incendio”.

Acotó que escuchó lo que parecían ataques de aviones no tripulados y dijo que las fuerzas de HTS estaban impidiendo que los civiles ingresaran al área.

Joe Biden: Fuerzas especiales de EEUU abatieron al líder de ISIS al norte de Siria

Por su secretario de Prensa del Pentágono, John Kirby, explicó que la misión fue realizada por el Comando Central de Estados Unidos. El cual controla las operaciones y actividades militares en el Medio Oriente.

El Pentágono no reveló un objetivo para la misión de operaciones especiales o si hubo algún indicio de víctimas civiles.

Para conocer las noticias del momento síguenos en nuestra cuenta en Twitter @nta_vzla, Instagram, Facebook y nuestros grupos de WhatsApp.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver