Joe Biden apoyó suspensión de patentes de vacunas contra la COVID-19

El Gobierno de Joe Biden anunció este miércoles su apoyo a una propuesta que varios países han presentado en la Organización Mundial del Comercio para suspender temporalmente la propiedad intelectual de las vacunas contra la COVID-19, cuando Estados Unidos ya lleva administradas 250 millones de dosis, reseñó EFE.

Ante la postura de Biden, las acciones de farmacéuticas con vacunas contra la COVID-19 como Pfizer y BioNTech, Moderna o Novavax cayeron con fuerza este miércoles.

Vacunas. Banda delictiva.
Foto: Cortesía

Ahora es noticia: Facebook mantendrá la cuenta de Donald Trump por seis meses

Según la agencia de noticias, inmediatamente después de conocerse la noticia, los títulos de estas empresas se desplomaron en el mercado. Sin embargo, luego consiguieron remontar parcialmente desde los mínimos marcados antes del final de la sesión bursátil en Wall Street.

Con esta acción Biden cumplió su promesa de campaña de dar su respaldo a la suspensión de patentes. A pesar de ello, solo lo hizo cuando el ritmo de vacunación en Estados Unidos cae en picado y el país está en poder de decenas de millones de dosis aún por administrar.

Por su parte, la Federación Internacional de Fabricantes y Asociaciones Farmacéuticas (IFPMA) catalogó como «decepcionante» el apoyo expreso de Biden a la suspensión de patentes. Al tiempo que aseguraron que esto «no aumentará la producción de dosis».

«Muy al contrario, puede llevar a la desorganización», señaló la IFPMA.

 

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver