Joe Biden anunció suspensión de importaciones estadounidenses de gas y petróleo provenientes de Rusia

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, anunció la suspensión de la importación de petróleo, el gas y el carbón ruso, tras la invasión que lleva a cabo este país contra Ucrania.

«No subvencionaremos la guerra de Vladimir Putin. El paquete de sanciones económicas más significativo de la historia», dijo el mandatario en medio de un conferencia que tiene como objetivo seguir presionando a Rusia.

Joe Biden anunció suspensión de importaciones estadounidenses de gas y petróleo provenientes de Rusia 0
Joe Biden suspendió importaciones de Rusia / Foto cortesía.

Ahora es noticia: Republicanos y demócratas condenan el acercamiento de Joe Biden a Maduro

Joe Biden suspendió importaciones estadounidenses de gas y petróleo de Rusia

Por otra parte, Biden también resaltó que se va a trabajar con los socios europeos para elaborar una estrategia a largo plazo. Esto para lograr que se permita la reducción de la dependencia de la energía procedente del territorio ruso.

Rusia representa menos del 10 % de las importaciones estadounidenses de petróleo y productos derivados del crudo. Quiere decir, que esta decisión sería uno de los impactos en la economía más grande del mundo y sería más fácil de soportar.

Joe Biden y Rusia

En medio de sus declaraciones, también anunció que Estados Unidos aumentará la producción de petróleo para contrarrestar el progresivo aislamiento energético.

Para conocer las noticias del momento síguenos en nuestra cuenta en Twitter @nta_vzla, Instagram, Facebook y nuestros grupos de WhatsApp.

 

 

Stefanny Fiffe

“El periodismo es libre o es una farsa.” Rodolfo Walsh.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver