Joe Biden anunció la flexibilización de algunas restricciones a Cuba

El presidente de Estados Unidos (EEUU), Joe Biden, anunció una serie de medidas que buscan flexibilizar algunas restricciones que habría impuesto Donald Trump a Cuba durante su mandato.

Carta a joe biden

Entre las medidas que se flexibilizaron están procedimientos de inmigración, transferencias de dinero y  reanudación de vuelos.

Ahora es noticia: CNE aseguró que sin un acuerdo político no se encargarán del voto de venezolanos en el exterior

Flexibilizan restricciones para Cuba

Mediante un comunicado se explicó que se elimina el límite de envíos de dólares trimestrales, este estaba establecido en 1.000 dólares.

También, se permitirá el envío de remesas no familiares con el fin de apoyar  a emprendedores independientes cubanos.

“Con estas medidas, intentamos apoyar las aspiraciones de libertad y de mayores oportunidades económicas de los cubanos para que puedan llevar vidas exitosas en su país”, añadió el Departamento de Estado en el comunicado.

Entre otras decisiones, también se restablecerá el programa para la reunificación familiar para cubanos CFRP. Este se encontraba suspendido desde el año 2017. Dicho programa permite a los estadounidenses pedir a sus familiares cubanos, así estos pueden viajar a EEUU y solicitar autorización de trabajo.

Por último, EEUU aumentará el número de vuelos hacia Cuba. Autorizaron además el servicio a otras ciudades aparte de La Habana. Estos eran los únicos vuelos permitidos.

Para conocer las noticias del momento síguenos en nuestra cuenta en Twitter @nta_vzla, Instagram, Facebook y nuestros grupos de WhatsApp.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver