Jefe de OMS pide esfuerzos conjuntos para prevenir futura pandemia similar a COVID-19

El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, pidió este lunes que los países trabajen juntos para garantizar que una pandemia de la magnitud de la COVID-19 no vuelva a ocurrir en el futuro próximo.

Tedros Adhanom, director general de la OMS

«El impacto de la pandemia difiere de un país a otro», dijo Ghebreyesus en la ceremonia inaugural de la 74ª Sesión del Comité Regional de la OMS para el Sudeste Asiático. «Debemos asegurarnos de que una pandemia de esta magnitud no se produzca en un futuro próximo».

Instó a todo el mundo a colaborar para hacerlo realidad.

Ahora es noticia: Biden firmó una orden para desclasificar documentos vinculados a los atentados del 11Sep

Al hablar en la sesión virtual organizada por Nepal, los altos ejecutivos de la salud hicieron hincapié en la necesidad de un mayor compromiso con la prestación mundial de servicios de salud y de un sistema de salud sin riesgos, así como en la importancia de proporcionar vacunas, medicamentos, equipos y tecnología a la región.

Poonam Khetrapal Singh, directora regional de la OMS para el Sudeste Asiático, habló de la importancia de aumentar la capacidad del sector de la salud.

El primer ministro nepalés, Sher Bahadur Deuba, subrayó que la atención sanitaria para las personas que se encuentran en zonas distantes debe ser una de las principales preocupaciones de todos.

A la sesión de cinco días asisten representantes de Bangladesh, Bután, República de Corea, India, Indonesia, Maldivas, Nepal, Myanmar, Sri Lanka, Tailandia y Timor Oriental.

Por: Xinhua

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver