Jefe de derechos humanos de ONU insta a Estados influyentes a evitar escalada de tensión entre Irán e Israel

El Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Volker Türk, instó el domingo a los Estados influyentes a evitar un mayor empeoramiento de la ya muy delicada situación entre Irán e Israel.

Edificio de la ONU
Foto: Pixabay

En una declaración Türk expresó su profunda preocupación por las posibles consecuencias humanitarias y de derechos humanos de esta escalada, e instó a todas las partes involucradas a tomar medidas inmediatas para aliviar reducir las tensiones.

Hizo un llamado a terceros Estados, «en particular aquellos con influencia, a hacer todo lo que esté a su alcance para garantizar que no haya un mayor deterioro en una situación que ya es extremadamente precaria».

Llamado de la ONU

Criticó los ataques llevados a cabo por Irán contra Israel, afirmando que estos ataques con misiles y aviones no tripulados podrían provocar daños graves que se extenderían más allá de los objetivos militares y pondrían en peligro a los civiles.

Destacó la importancia de que todas las partes cumplan con sus responsabilidades descritas en las leyes internacionales humanitarias y de derechos humanos.

La Misión Permanente de Irán ante las Naciones Unidas dijo el sábado que la acción militar del país contra Israel se basó en el Artículo 51 de la Carta de la ONU sobre el derecho legítimo a la autodefensa y en respuesta al mortal ataque israelí contra el consulado iraní en Siria, informó este domingo la agencia IRNA.

Síguenos
Suscríbete a nuestro
grupo de whatsapp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0
0

También puedes leer