Jefa de la Policía de Atlanta renunció tras la muerte de otro afroamericano en altercado con agentes policiales

La jefa de la Policía de Atlanta, Erika Shields, renunció a su cargo luego de la muerte de otro afroamericano en un altercado con agentes policiales.

Rayshard Brooks, afroamericano de 27 años, murió la noche del viernes. Esto, luego de recibir impactos de bala tras resistirse a un arresto, forcejear, huir e intentar accionar una pistola de descarga eléctrica contra los agentes.  

Ahora es noticia: Histórico nombramiento de un afroamericano para dirigir la Fuerza Aérea de EEUU

 La renuncia de la jefa de la Policía de Atlanta

La retirada de Shields se dio luego del hecho. Y, en medio de una ola de protestas que vive la nación norteamericana luego de la muerte de George Floyd.

Ahora, y tras este nuevo hecho que involucra a otro afroamericano y a las fuerzas policiales, las protestas se recrudecieron y Shields prefirió desligarse de la institución policial.

«Debido a su deseo de que Atlanta sea un modelo de cómo debería ser una reforma significativa en todo el país, la jefa Shields se ofreció a retirarse inmediatamente como jefa de policía», dijo la alcaldesa de Atlanta, Keisha Lance Bottoms, en una transmisión de televisión.

De igual forma, Bottoms pidió el despido inmediato del agente que apretó el gatillo contra Rayshard Brooks la noche del viernes. Pues, consideró que el hecho no justificaba el uso “de la fuerza letal».

¿Cómo murió Rayshard Brooks?

Según reportes, la policía recibió una llamada porque un hombre, dormido en un carro, estaba obstaculizando el paso de los clientes al autoservicio de una cadena de comida rápida.

Cuando se apersonaron los agentes, le realizaron a Brooks una prueba de sobriedad que resultó negativo por lo que los policías procedieron a detenerlo.

Allí comenzó el problema. Brooks, presuntamente por estar ebrio, se resistió e intentó escapar con una pistola de descarga eléctrica que le robó a los funcionarios en el forcejeo.

Así pues, cuando en medio de la persecución en el estacionamiento del local de comida rápida el afroamericano simuló accionar la pistola de descarga eléctrica, recibió los impactos de bala por parte de los agentes.

Al joven de 27 años lo trasladaron a un centro de salud en el que reportaron que murió luego de una cirugía.

Reacción de la Policía de Atlanta

La Oficina de Investigaciones de Georgia, afirmó que está investigando el caso “del sujeto que fue baleado por un agente en el forcejeo por el control del arma de electrochoques”.

Por su parte, un portavoz de la oficina policial expresó a medios locales que Garrett Rolfe, el policía que le disparó a Brooks, fue despedido de la institución.

Finalmente, su compañero Devin Bronsan, que participó en el hecho y en el forcejeo con la víctima, fue dado de baja administrativa. Todo, mientras siguen las investigaciones.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver