Japón reconoce a Juan Guaidó como presidente encargado de Venezuela

El ministro de Relaciones Exteriores de Japón, Toshimitsu Motegi, indicó que Tokio manifiesta dudas con respecto a la legitimidad de los procesos electorales en Venezuela –en referencia a los comicios del 6D- y manifestó su respaldo al actual presidente de la legítima Asamblea Nacional, Juan Guaidó, como presidente interino.

Japón apoyo a Juan Guaidó - Referencial - Cortesía
Foto Referencial / Cortesía

Motegi, quien inició una gira en Latinoamérica por México, Uruguay, Argentina, Paraguay y Brasil, a partir de este lunes 4 de enero, resaltó que la crisis suscitada en Venezuela se ha agravado. Por ello, es ahora un asunto regional que implica a todas las naciones de su entorno. Las cuales, se ven afectadas por los 5.4 millones de migrantes que han generado la situación en tierras venezolanas.

Ahora es noticia: Japón prepara un nuevo estado de emergencia tras aumento de casos por COVID-19

Asimismo, aseveró que Japón continúa expresando una profunda preocupación por la situación de los derechos humanos en Venezuela en el Consejo de DDHH de las Naciones Unidas, así como en otros eventos internacionales.

Recordó, que la nación nipona ha realizado aportes económicos desde el 2017. Los cuales, ascienden a 41,3 millones de dólares que van tanto al pueblo venezolano y a países vecinos como Colombia, Perú, Brasil y Ecuador. Quienes durante estos últimos años han sido receptores de estos migrantes.

“Seguiremos atentos a la situación humanitaria, incluida la acogida de los refugiados y migrantes fuera de Venezuela. Continuaremos con nuestra colaboración con los países latinoamericanos. Incluidos los cinco países que voy a visitar, y la comunidad internacional para afrontar estos retos. Esto, a pesar de la situación de la expansión de la COVID-19”, expresó el canciller.

Japón sobre posturas de otros a parte del apoyo a Guaidó

De acuerdo a lo reseñado por La Razón, el representante japonés destacó que, aunque los países que va a visitar tienen diversas posturas sobre el tema de Venezuela, lo que tienen en común es que “todos comparten la importancia de solucionar cuando antes la crisis venezolana de manera democrática y pacífica”.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver