Japón prepara un nuevo estado de emergencia tras aumento de casos por COVID-19

Durante una conferencia de prensa por el Año Nuevo este lunes, el primero ministro de Japón, Joshihide Suga, expresó que se estaba considerando una declaración de emergencia para esta semana, mientras el país vive con un aumento de casos por la COVID-19.

Foto referencial / Cortesía
Japón se prepara para un nuevo estado de emergencia tras aumento de casos por COVID-19. Foto referencial / Cortesía

Asimismo, resaltó que se aplicarían las restricciones a Tokio y las prefecturas vecinas de Chiba, Saitama y Kanagawa. Los gobernadores de las cuatro regiones, exhortaron a Suga a que lo haga inmediatamente a medida que aumentan los casos.

Ahora es noticia: Cabo Verde allanó oficinas de ejecutivos asociados al caso de Alex Saab

“Si es necesario, no dudaremos en enviar al personal médico de las Fuerzas de Autodefensa”, dijo el ministro. Igualmente, enfatizó que el gobierno apoyará las instalaciones médicas para garantizar que no se derrumben.

Sin embargo, Suga no indicó cuando el gobierno tomaría una decisión o qué restricciones se podrían anunciar. Cabe destacas, que el primer estado de emergencia de Japón, declarado la primavera pasada, relativamente temprano en la pandemia, duró más de un mes y llevó al cierre de escuelas y negocios no esenciales.

Autoridades sobre estado de emergencia en Japón

Según lo reseñado por CNN, las autoridades en Japón, están actualmente limitadas en sus poderes, para sancionar a quienes infrinjan las restricciones, incluso en un estado de emergencia. Una situación que, según informes, el gobierno e Suga planea cambiar para permitir que los gobiernos locales obliguen al cumplimiento de las medidas.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver