James Story respondió a acusaciones de Jorge Rodríguez sobre presunto plan contra Venezuela

El embajador de Estados Unidos en Venezuela, James Story, respondió este lunes a las acusaciones hechas por parte del jefe del Parlamento venezolano, Jorge Rodríguez, en su contra y la de un grupo de opositores venezolanos por presuntamente estar ideando un plan contra Venezuela. Los señalamientos de Rodríguez involucran tanto al diplomático americano como a los líderes políticos Juan Guaidó, Julio Borges, Leopoldo López y Manuel Rosales.

«Planearán nuevas sanciones contra el pueblo de Venezuela, acciones conspirativas y violentas. Les dirán si les dan permiso (o no) de participar en las elecciones de gobernadores, hablan del ‘palo y la zanahoria’. En fin, nauseabundo», escribió Rodríguez en Twitter con respecto al encuentro del alto funcionario con los opositores venezolanos este lunes.

Ahora es noticia: López agradeció a la UE por nuevas sanciones a funcionarios de Maduro

James Story, embajador de EE UU ante Venezuela/ Foto El Nacional

En respuesta, Story felicitó el actuar de la gestión de Guaidó y su delegación para ofrecer una opción democrática al país.

«Sobre la iniciativa del Gobierno interino y su delegación presidencial: líderes políticos, actores de la sociedad civil y del sector privado ofrecen su visión unitaria de soluciones a los problemas de Venezuela a altos funcionarios de Estados Unidos», escribió  Story en Twitter.

«Nos complace ver que el régimen finalmente está escuchando a actores políticos, sector privado, y sociedad civil que opinan diferente. Nos gustaría ver una conferencia similar en Venezuela, donde los participantes no terminen encarcelados por expresar su opinión y la verdad», agregó.

«Mientras el régimen intenta dividir al pueblo venezolano, representantes del Gobierno interino se mantienen firmes en el trabajo conjunto para devolver la democracia y el respeto por los derechos humanos a Venezuela. El pueblo venezolano se mantiene fuerte», continuó el hilo de tuits.

Exhorto a Jorge Rodríguez

Al mismo tiempo, el diplomático americano exhortó a Rodríguez a participar en su programa donde tendría como invitado a Guaidó, a quien Estados Unidos reconoce como presidente interino de Venezuela.

«Invito a Jorge Rodríguez a ver y hacer preguntas en mi programa, Aló Embajador, este jueves. Allí tendré como invitado al Presidente Interino Juan Guaidó y podemos darle una opinión completa con el resto de la gente de Venezuela».

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver