Jambolina, la osa que fue rescatada luego de vivir 11 años encerrada en una jaula

La organización defensora de animales salvajes Four Paws rescató a una osa que vivió encerrada en una jaula durante los últimos 11 años de su vida en Ucrania.

Jambolina, como se llama la osa rescatada, era una de las principales atracciones de un circo ucraniano. Sin embargo, su dueño, tras las restricciones de la pandemia por coronavirus, ya no podía seguir alimentándola, informó la organización en un comunicado.

Ahora es noticia: Impactantes imágenes que dejó el terremoto de 6,4 en Croacia

Jambolina, la osa que fue rescatada luego de vivir 11 años encerrada en una jaula 0

«Transportar a una osa a través de cuatro fronteras nacionales y dos de la Unión Europea es un gran desafío, más aún en tiempos de COVID-19. Teníamos que velar por el bienestar de Jambolina en todo momento, a la vez que se necesitaba mucho papeleo y controles para la parte logística del traslado», explicó Barbara van Genne, jefa de Rescate y Defensa de Animales Salvajes en Four Paws.

De acuerdo con información de La Nación, Jambolina recorrió 2400 kilómetros en cuatro días para llegar a su nuevo hogar en Suiza. La última parte de su viaje la hizo a bordo de un teleférico para ascender a más de 2000 metros sobre el nivel del mar, donde está ubicado el centro de protección de osos Arosa Bärenland en los Alpes suizos.

«Las condiciones de mantenimiento de Jambolina estaban lejos de ser apropiadas para su especie. Esto tuvo un impacto negativo en su salud. Sus dientes están en mal estado y sus garras necesitan un examen más detenido», describió Van Genne.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver