Jair Bolsonaro dio positivo para coronavirus

Jair Bolsonaro, presidente de Brasil, anunció este martes que contrajo coronavirus. En una entrevista, el mandatario aseguró que está en perfectas condiciones.

Anteriormente, Bolsonaro había ridiculizado el coronavirus como solo una «pequeña gripe», y previamente apareció en público y en manifestaciones sin máscara, incluso abrazó a sus seguidores. Así lo reseñó CNN.

Ahora, ha confirmado que adquirió la enfermedad. «Todos sabían que llegaría a una parte considerable de la población tarde o temprano. Fue positivo para mí», dijo Bolsonaro, refiriéndose a la prueba de Covid-19 que realizó el lunes.

Ahora es noticia: Fiscalía de Bolivia emitió orden de captura para Evo Morales

En la conversación en la que hizo el anuncio, Bolsonaro también informó que tomó una segunda dosis de hidroxicloroquina para tratar la enfermedad.

«Estoy bien, estoy normal, en comparación a ayer (por el lunes) estoy muy bien. Estoy hasta con ganas de hacer una caminata, pero, por recomendación médica, no la haré», dijo Bolsonaro en la entrevista con CNN Brasil y la estatal TV Brasil.

Bolsonaro, un crítico del coronavirus

Desde el inicio de la pandemia, Jair Bolsonaro había desestimado el impacto del coronavirus.

«Nuestra vida tiene que continuar. Se deben mantener los empleos», dijo Bolsonaro en los primeros días de la pandemia, durante un discurso emitido el 24 de marzo en la televisión y radio nacionales. 

El presidente de Brasil ha mantenido esta posición con el argumento de las consecuencias económicas del bloqueo, las cuales podrían ser peores que el avance del virus en sí.

Jair Bolsonaro
O presidente Jair Bolsonaro durante cerimônia de assinatura do decreto que flexibiliza a posse de armas no país.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver