Jair Bolsonaro: Brasil “merece sufrir” si vota por Lula da Silva en las próximas elecciones presidenciales

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro señaló que su país «merece sufrir» si en las próximas elecciones votan por el expresidente Luiz Inácio Lula da Silva, quien asomó la posibilidad de reelegirse.

Estas declaraciones las ofreció después de que la semana pasada el Tribunal Supremo Federal confirmara la anulación de las sentencias dictadas contra el ex líder del Partido de los Trabajadores (PT), ante lo que el mandatario brasileño se anticipó aseverando que Lula “ya es candidato”.

Ahora es noticia: Las nutrias de un acuario de Estados Unidos dieron positivo a la COVID-19

Además hizo referencia a que Lula, ha considerado que “el pueblo se acostumbra a los beneficios” de los planes sociales. Mientras que él ha defendido la “meritocracia”, a pesar de admitir que es “difícil de ser aplicada”.

“En las elecciones del próximo año, quien sea elegido nomina a dos (jueces) para el Tribunal Supremo en el primer trimestre de 2023”.

Asimismo, sobre la pandemia, Bolsonaro resaltó que aunque lo acusen de “genocida”, “el daño de las cuarentenas” es mayor, con “una generación sin escuela. Gente muriendo por depresión, quiebra económica”.

Declaraciones de Lula

Ante estas declaraciones, Da Silva señaló que quiere ganarle las elecciones a Jair Bolsonaro y ser presidente de Brasil una vez más.

“Si es necesario y tengo que ser candidato en el 2022 para ganar las elecciones a un fascista que se llama Bolsonaro” lo haré.

Lo catalogó de ser un “fascista” y un “genocida”.

 

 

Stefanny Fiffe

“El periodismo es libre o es una farsa.” Rodolfo Walsh.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver