OMS recomendó no usar la ivermectina para pacientes con COVID-19

La Ivermectina no es recomendada como tratamiento para pacientes con COVID-19. Así lo anunció este miércoles 31 de marzo la Organización Mundial de la Salud.

OMS sobre Ivermectina. Referencial / Cortesía

 

«Nuestra recomendación es no utilizar la ivermectina para los pacientes con covid-19, independientemente del nivel de gravedad o de la duración de los síntomas», dijo Janet Díaz, jefa del equipo de respuesta clínica al covid-19 de la agencia de la ONU, en una rueda de prensa.

Ahora es noticia: Olivares: A Venezuela solo ha llegado el 2.5% de vacunas prometidas por Maduro

Este medicamento es un antiparasitario de uso común que se promociona mucho en las redes sociales. Sin embargo según el grupo de expertos de la OMS, los datos de los estudios clínicos para medir su eficacia contra el covid-19 no han dado resultados concluyentes.

Díaz subrayó que la única excepción a esta recomendación, basada en el estado actual de la investigación, es para los ensayos clínicos.

¿De dónde surgen estos resultados de la OMS sobre la Ivermectina?

De un total de 16 ensayos clínicos aleatorios con 2.400 participantes. Pero algunos de estos ensayos comparaban la ivermectina con otros medicamentos, reseñó AFP.

La recomendación de la OMS, la primera sobre la ivermectina, se suma a la de la Agencia Europea del Medicamento. Este ente que, al igual que la OMS, no recomienda su uso salvo en ensayos clínicos.

Su homóloga estadounidense, la FDA, explica en su página web por qué no debe utilizarse la ivermectina.

Esta recomendación corre el riesgo de provocar escepticismo y enfado entre los numerosos defensores de este medicamento de uso veterinario y humano, que se utiliza contra parásitos como la sarna, los piojos o los que provocan la oncocercosis.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver