Venezolanos en Colombia: ¿quiénes optarán a la vacuna contra la COVID-19?

El presidente colombiano Iván Duque señaló este lunes que los venezolanos que no tengan doble nacionalidad ni estén regularizados en el territorio no podrán ser vacunados contra la COVID-19.

Referencial / Foto Cortesía

Así lo dijo en una entrevista para la emisora Blu Radio. “Venezolanos que no tengan doble nacionalidad ni estén regularizados no tendrán vacuna de Covid”.

Iván Duque. Foto cortesía

Ahora es noticia: Uruguay ordenó el cierre de todas sus fronteras por la COVID-19

Iván Duque

“Esa será nuestra prioridad, porque así está marcada”, comentó. Además, aseveró que se van a manejar en función de la regularización y sus condiciones, y de que estén “dentro de las condiciones de patologías, de condición de riesgo, definidas por el Ministerio de Salud. Eso da criterio orientador para la aplicación de la misma”.

De acuerdo con la página web, “quienes no tengan la acreditación de ser ciudadanos colombianos, y que no tengan regularizada su situación migratoria, no tendrán la vacuna”.

«Por supuesto que no. O si no imagínese lo que estaríamos viviendo: tendríamos un llamado a la estampida a que todo el mundo cruce la frontera para pedir que lo vacunen”, alertó.

Cepa de coronavirus

En medio de la fabricación de las vacunas y el inicio de vacunación en diversos países, el continente europeo enfrenta una nueva cepa de coronavirus que ataca al Reino Unido. De acuerdo con expertos, las vacunas están preparadas para atacar estas mutaciones. Sin embargo, se esperan dichos estudios que puedan confirmar esta teoría.

 

Stefanny Fiffe

“El periodismo es libre o es una farsa.” Rodolfo Walsh.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver