Iván Duque sobre Apure: La lucha es entre el Cartel de los Soles y las disidencias de las FARC”

El presidente de Colombia, Iván Duque señaló que el conflicto armado suscitado en el estado Apure es entre el Cartel de los Soles y las disidencias de la guerrilla de las FARC.

«Es una lucha entre el Cartel de los Soles y las disidencias de las FARC”. Esta situación ha generado que 5.000 personas huyan a territorio colombiano.

Foto cortesía.

Ahora es noticia: Nueva York aprobó el uso recreativo de la marihuana

Iván Duque

Estas declaraciones las realizó ante  la llegada masiva de ciudadanos desde Venezuela. “Estamos atendiendo esa situación particular en Arauquita, donde estamos agregando un esquema de monitoreo y control epidemiológico”, detalló al medio colombiano, Caracol Radio.

De acuerdo a un estudio realizado por la ONG Fundaredes, 6.000 personas se han desplazado de manera forzada al territorio colombiano.

Sistema de salud en Venezuela

En la misma línea, Duque también resaltó que Venezuela no tiene información epidemiológica segura y que el sistema de salud es precario. Por ende, miles de Venezolanos cruzan las fronteras arriesgando sus vidas para buscar una ayuda y el Gobierno colombiano ha reforzado la atención sanitaria.

Reafirmó que los ciudadanos venezolanos que se regularicen a través del Estatus de Protección Temporal, tendrán acceso a las vacunas contra el coronavirus.

 

Stefanny Fiffe

“El periodismo es libre o es una farsa.” Rodolfo Walsh.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver