Iván Duque: Si recibimos recursos para vacunar a venezolanos indocumentados, por supuesto que lo haríamos

El presidente de Colombia, Iván Duque, señaló que excluir a venezolanos indocumentados del plan de vacunación contra la COVID-19, se tomó ya que la prioridad es inmunizar a 35 millones de colombianos.

“Qué bueno fuera que la comunidad internacional dijera que van a aportar a Colombia recursos para que se pueda vacunar a esa población migrante”, expresó el presidente de Colombia.

Iván Duque. Foto cortesía

Ahora es noticia: Reino Unido es el primer país en aprobar la vacuna de AstraZeneca y Oxford

El presidente Duque recibió críticas por la decisión de excluir de este plan a los venezolanos indocumentados y declaró para CNN sobre este tema. “Si nos dan los recursos para hacerlo y no le estamos quitando la posibilidad de vacuna a ningún colombiano por supuesto que lo haríamos”, dijo Iván Duque

“El mensaje es que cualquier venezolano en Colombia se puede vacunar, tomando en cuenta que tenemos una frontera viva. Estaríamos hablando no solo de los que ya están sino de los que podrían venir”, explicó.

Por otra parte, la vicepresidenta del régimen, Delcy Rodríguez, acusó al mandatario venezolano de «racista y xenófobo» por excluir a los venezolanos para las vacunas.

«Esto es una discriminación terrible, una carga de racismo, xenofobia y de generación de odio contra migrantes venezolanos en Colombia. No lo podemos permitir», dijo la funcionaria del régimen, Delcy Rodríguez.

Stefanny Fiffe

“El periodismo es libre o es una farsa.” Rodolfo Walsh.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver