Iván Duque pidió más presión a la UE contra la Administración de Maduro

Iván Duque, presidente de Colombia, pidió a la Unión Europea más presión contra Nicolás Maduro y sus funcionarios. A juicio del mandatario colombiano lo que ocurre en Venezuela «es a todas luces la dictadura más brutal que ha visto América Latina en su historia reciente».

Estas declaraciones surgieron con una entrevista con el diario El Mundo este 7 de abril.

Ahora es noticia: Amnistía Internacional sobre Venezuela: ejecuciones, torturas y ataques a la prensa

En la conversación, el presidente colombiano planteó propósitos «muy claros» para sumar al esfuerzo de la comunidad internacional: el fin de la «dictadura».

Duque consideró que es necesario que en Venezuela ocurra un proceso a través de un Gobierno de transición con representación amplia y unas elecciones libres.

Adicionalmente, indicó que es «fundamental» la presión que la Unión Europea pueda ejercer sobre la Administración de Nicolás Maduro. «Creo que se requiere cada vez más presión y, también, más articulación de esa presión (…) Bruselas debe ayudar a que en Venezuela gane la democracia.», insistió Duque en la entrevista de El Mundo.

También se refirió al tema  de la «permanente connivencia y protección que la dictadura de Venezuela da a los grupos terroristas y narcotraficantes en su territorio».

Por otra parte, Duque denunció varios aspectos sobre las causas de la migración venezolana. «La destrucción social, la ignominia y todo lo que es el aniquilamiento del aparato productivo en Venezuela ha detonado la crisis migratoria más grande que hoy hay en el mundo».

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver