Iván Duque pidió el fin del régimen e instalar un nuevo Gobierno de transición

El presidente de Colombia, Iván Duque, señaló que la comunidad internacional debe asumir un papel fundamental en la lucha de Venezuela por recuperar su democracia y libertad.

“Lo que parecía una expresión libre terminó siendo el camino del absolutismo, del control del Parlamento, del Controle Electoral. Y partir de ahí una toma violenta de todos los espacios que en una democracia le pertenecía libremente a la ciudadanía”, sentenció Duque.

Foto cortesía

Ahora es noticia: ONU considera necesaria la dieta vegetariana para enfrentar el cambio climático

Presidente Iván Duque

Por otra parte, el presidente colombiano comentó que “Venezuela necesita que termine la dictadura. Que se consolide un espacio de un Gobierno de transición con representación amplia. Esto para que se puede hacer una convocatoria de unas elecciones libres y que se ponga en marcha un marco de reconstrucción económica y social”.

Durante su intervención, Duque alabó la lucha del Comisionado Presidencial para el Centro de Gobierno de Venezuela, Leopoldo López, “por ser la voz y la defensa del país”.

Finalmente, Duque reiteró el compromiso de su nación con la causa venezolana y la lucha por el restablecimiento del orden constitucional.

“Colombia seguirá siendo fraterno con el pueblo venezolano siempre, concluyó el mandatario colombiano.

 

Stefanny Fiffe

“El periodismo es libre o es una farsa.” Rodolfo Walsh.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver