Iván Duque dijo estar «escéptico» al diálogo sobre Venezuela en México

El presidente de Colombia, Iván Duque, manifestó su desconfianza con respecto al proceso de negociación que se desarrolla en México entre las delegaciones de la oposición venezolana y de la administración de Nicolás Maduro.

Duque valoró el «esfuerzo realizado por parte del Gobierno interino en sentarse con la dictadura». Sin embargo, resaltó que el único resultado válido sería la convocatoria «cuanto antes de elecciones presidenciales libres y trasparentes», reseñó EFE.

Referencial / Cortesía

Ahora es noticia: Duque sobre el diálogo en México: Cualquier acuerdo que consolide la dictadura será una tragedia continental

«Yo valoro que haya un esfuerzo de la resistencia democrática por parte del Gobierno interino en sentarse con la dictadura. Al final del día esa es una forma en la que la dictadura reconozca que el cerco diplomático la ha llevado a ese tipo de presión. Eso me parece positivo», dijo Duque durante la segunda jornada de su visita oficial a España.

Exhortó a presionar para «que haya cuanto antes una elección presidencial trasparente y segura, Además, con una detallada supervisión internacional y que permita el reverdecer de la democracia y el fin de la dictadura en Venezuela».

Advertencia de Duque

Recientemente, el mandatario colombiano advirtió que «cualquier acuerdo que consolide la dictadura será una tragedia continental».

«El retorno de la democracia a Venezuela es fundamental. Cualquier acuerdo que consolide la dictadura será una tragedia continental que solo fomentará el éxodo y la miseria», dijo en Twitter.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver