Volver
Aeropuertos de Italia

Italia reabrirá sus aeropuertos a partir del 3 de junio

Italia uno de los países más afectados por la COVID-19, iniciará la reapertura de todos sus aeropuertos a partir del 3 de junio. De igual forma, ese día los ciudadanos podrán transitar libremente por el territorio italiano.

La ministra de Infraestructuras y Transportes, Paola de Micheli, señaló que Italia permitirá la entrada a los viajeros de la Unión Europea. Estos podrán hacer turismo en el pais sin necesidad de hacer cuarentena.

Ahora es noticia: El brazalete electrónico con el que se combatirá la COVID-19

 “Será posible emprender la reapertura de todos los aeropuertos, se permitirán de nuevo los viajes entre regiones y los internacionales y se acabará toda limitación al transporte público”.

Aeropuertos de Italia - Turismo.org
Foto cortesía

 Aeropuertos como el de Fiumicino en Roma o el de Malpensa en Milán, pueden continuar el servicio pero de manera limitada.

La confirmación de la ministra se conoció un día después de que el gobierno español optase por volver a reanudar los vuelos procedentes de Italia.

La ministra de Italia lamentó que terminales continúen cerrados

De Micheli lamentó que muchos terminales como las de Milán Linate, Venecia, Florencia o Bérgamo continúen cerrados. Además enfatizó que «esto se decidió en los peores momentos de la pandemia para ahorrar costes inútiles a las empresas de transporte ante la escasa demanda».

¿Te gustó lo que leíste?

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!