Italia establece toque de queda en varias regiones

Las regiones de Lombardía, Fontana y Speranza firmaron la orden de toque de queda ante el aumento sorpresivo de los casos de la covid-19.

El toque de queda el jueves 22 de octubre y solo se permiten los movimientos motivados por necesidades laborales comprobadas o situaciones de necesidad o urgencia o por motivos de salud. En todo caso, se permite el regreso al domicilio, residencia y autodeclaración para certificar los movimientos.

Las medidas establecidas fueron firmadas por el ministro de Salud Roberto Speranza y el presidente de la región. Dichas medidas, abarca la limitación de horarios para las medianas y grandes tiendas de distribución no alimentaria “con el fin de contrarrestar y contener la propagación del virus de la COVID-19” expresa la ordenanza.

Ahora es noticia: Cabo Verde con “irregularidades” para decidir la entrega de Saab a Estados Unidos

“Las disposiciones de esta ordenanza -continúa- producen sus efectos a partir de la fecha del 22 de octubre de 2020 y son efectivas hasta la adopción de un decreto posterior por parte del Presidente del Consejo de Ministros y, en todo caso, hasta el 13 de noviembre de 2020. Incumplimiento de las medidas a las que se refiere esta ordenanza están sancionadas, de acuerdo con las disposiciones del art. 4 del decreto-ley n. 19/2020 «.

Volver