Italia eliminó el uso de mascarillas en lugares abiertos

El Gobierno de Italia eliminó este lunes la opción de usar mascarilla en espacios abiertos en medio de la pandemia de la COVID-19, ya que  todas las regiones del país pasan a estar catalogadas como «zona blanca», es decir, que se encuentran bajo riesgo de contagios.

Sin embargo, la mascarilla debe llevarse encima, debido a que cuando haya aglomeraciones o las personas se trasladen en trasporte público, deberán colocarse la mascarilla.

Italia / Foto cortesía.

Ahora es noticia: Alarma en Londres tras fuerte explosión e incendio en estación del Metro

El ministro italiano de Sanidad, Roberto Speranza, señaló que «hoy es un buen día porque todo nuestro país se puede permitir un poco más de libertad. Pero tenemos que continuar por el camino de la prudencia y la cautela porque no hemos ganado la batalla todavía; el virus aún circula de manera significativa».

Italia se convierte en otro país europeo después de España y Grecia en imponer esta medida. Sin embargo, el Gobierno continúa haciendo énfasis en que los ciudadanos deben seguir cumpliendo con los protocolos de bioseguridad. Lavarse las manos, evitar la aglomeración de personas; y toser o estornudar sin el tapabocas.

La zona de El Valle de Aosta era la última región italiana que permanecía en «zona amarilla», con algunas restricciones, pero desde este lunes pasa también a la «zona blanca».

Stefanny Fiffe

“El periodismo es libre o es una farsa.” Rodolfo Walsh.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver