Italia aclaró cifras de muertos del último día: fueron 192, no 474

La cifra de muertos del último día por COVID-19 en Italia fue de 192. No de 474 como se indicó más temprano en el boletín del día de Protección Civil del Estado.

Según fuentes oficiales, esa última cifra corresponde a la sumatoria de los casos del día con 282 fallecimientos extra hospitalarios registrados en el mes de abril.

Ahora es noticia: Aumentaron a 345 los casos de infectados por COVID-19 en Venezuela

Cifras de muertos al día de hoy

Los 192 muertos registrados en Italia durante las últimas 24 horas, causados por el virus que mantiene al mundo en alerta, fue el número de fallecidos más bajo desde el 14 de marzo.

El número total de contagios desde que se detectó el primer caso, el 21 de febrero, ascendió a 209.328, contando 1.900 nuevos casos registrados desde el viernes.

Actualmente, son 100.704 las personas que se encuentran detectadas como casos positivos, lo que supone una reducción de 239 durante el último día.

El total de recuperados es de 79.914 personas en toda la nación. Por su parte, el país europeo, que ha sido duramente golpeado por la COVID-19, registra hasta el momento 28.710 muertos por el virus.

Último fin en confinamiento

Italia vive este último fin de semana en cuarentena. Pues, a partir del próximo cuatro de mayo, se generará una reapertura gradual de actividades, con todas las medidas y prevenciones posibles.

Desde este próximo lunes, sectores relacionados con la industria y las manufacturas, así como el sector de la construcción y el comercio mayorista, volverán a sus actividades.

Todo esto, supone que pondrá en circulación en las calles italianas a un aproximado de cuatro millones y medio de personas.

Asimismo, se sumarán en las calles los sectores que nunca se detuvieron, como alimentación, salud, entre otros. Se permitirá la visita a parques y se podrán celebrar funerales con un número máximo de 15 individuos.

De igual forma, el Gobierno italiano enfatizó que las reuniones sociales siguen prohibidas. Entre tanto, hicieron un llamado a la prudencia, así como a mantener todas las medidas que eviten la propagación de este virus.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver